miércoles, 6 de julio de 2011

El compañero de piso (cap 1)



(Narra Frank)

Acababa de mudarme a mi nuevo y pequeño piso, no sabía cómo iba a pagar las facturas de la hipoteca.

Decidí poner cartelitos con mi número de teléfono para compartir el piso. Dudaba que alguien quisiese compartir el piso conmigo puesto que era muy pequeño y no estaba muy bien situado en la ciudad.

Me fui a trabajar con mi grupo, no me apetecía mucho, ya que me llevaba mal con el teclista, y habíamos tenido varas peleas últimamente, si no fuese porque tenía que paga la hipoteca, habría dejado ya el grupo.

En medio de los ensayos, me sonó el móvil, sonado mi canción favorita "When I Come Around".

-¿Diga? - dije estañado, porque no conocía el numero

-Hola, me llamo Mikey, estoy interesado en el alquiler de tu piso

-Claro, ¿Querías venir a verlo, esta tarde?

-Si, ¿Te vendría que me pasase sobre las 18:00?

-Claro que sí, pero te advierto que es un poco pequeño

-No importa con tal de tener un piso e independizare, me da igual.

-Vale, allí nos vemos.

-Hasta luego

-Un beso, Adiós.

Al colgar, se acerco Shaun y me pegunto

-¿Quien era? -Con voz de gilipollas

-Nadie que a ti te importe

-Pero que majo eres siempre Frank

-Shaun, no me toques los cojones.

-Si pudiese te los tocaría

-Más quisieras

Se acerco a mí, con el puño levantado y me dio un puñetazo en la nariz. Tiré mi guitarra al suelo y me fui directo hacia él y se lo devolví. Así empezó nuestra última pelea, porque decidí dejar definitivamente el grupo.

Me fui a casa con el ojo morado y la cara hinchada. Al llegar, cogí un par de hielos de la nevera y me los puse en el ojo. Me tumbe en el sofá y me quede dormido.

Me despertó el sonido del timbre, me levante de mala gana y abrí bruscamente la puerta, detrás de ella estaba un chico alto, con gafas y de pelo castaño claro.

-Tu eres Mikey ¿no?

-Si el mismo.

-Vale pues t e voy a enseñar el piso

-OK

Le guié a donde sería su habitación, estaba al fondo del pasillo a mano izquierda.

Subió su maleta a la cama y empezó a deshacerla.

Vi una funda de un instrumento a sus pies, por su apariencia debía de ser de un bajo.

-¿Tocas un instrumento?

-Si, toco el bajo. Mira te lo voy a mostrar.-Saco un bajo gris perlado con el golpeador blanco.

-¡Qué bonito! Yo toco la guitarra.-Fui corriendo a mi cuarto, oí los pasos de Mikey detrás de mí.

-Me gusta mucho, es muy bonita. ¿Tocas en algún grupo?-Dijo entusiasmado.

-Si…. Bueno antes si. Lo deje exactamente hoy. Ya sabes problemas con los compañeros.

-Mi hermano, un amigo de la familia, el mejor amigo de mi hermano y yo hemos formado un grupo, que se llama my chemical romance.

-¿Y ese nombre? ¿My chemical romance? No tiene sentido.

-Se me ocurrió cuando vi el titulo de un libo en la librería en la que trabajaba.

-Ammmm, es original. Bueno Mikey me voy en un momento, si necesitas algo vuelvo en un rato.

-Vale, adiós Frank.






Salí de mi casa, y fui a una tienda cercana a comprar un periódico para poder buscar algún trabajo nuevo de música.

Pero no había muchos trabajos de mi estilo, casi todo el periódico estaba repleto de noticias del 11-S.

De todas formas lo compre, me dirigí a mi casa para ver como se había instalado Mikey. Pero para mi impresión, me encontré a un chico sentado en el escalón de mi portal.

1 comentario: